Infografía: El coste de un relevo mal planificado del CEO

Gráfico con los principales indicadores del coste que supone el relevo mal planificado del CEO.

Show transcript

El coste de un relevo mal planificado del CEO
Este es el análisis del 15º Informe Anual “CEOs, Gobernanza y Éxito”, que cada año analiza la rotación y entradas y salidas de los CEOs de las 2.500 empresas cotizadas mayores del mundo.

Cada relevo forzado del CEO hace perder a las

grandes compañías 1.800 millones de dólares en valor para el accionista hasta un total de 112.000 millones de dólares
En términos del valor para el accionista, relevar a un CEO de su puesto de forma forzada y no planificada reduce la mediana del retorno1 para el accionista en un 3,5% vs un 0,6% el año posterior al relevo
Año del relevo -0,5% -3,5% Un año después del cambio

Planificado
-13%

-0,6%

Forzado

Las mayores compañías del mundo podrían añadir, en conjunto, 60.000 millones de dólares en valor para sus accionistas, si limitaran los relevos forzados al 10% del total
¹ La rentabilidad total para el accionista está ajustada por regiones, lo que significa que el rendimiento se mide en relación a cada índice regional (S&P 500, Brasil Bovespa, FTSE 100, CAC 40, etc.). Este análisis se basa en los relevos ocurridos en 2011, 2012 y 2013, para los que existe información disponible de su rendimiento y capitalización de mercado.
© 2015 PwC. All rights reserved. PwC refers to the PwC network and/or one or more of its member firms, each of which is a separate legal entity. Please see www.pwc.com/structure for further details. Disclaimer: This content is for general information purposes only, and should not be used as a substitute for consultation with professional advisors.