Salud

Los problemas actuales referentes a la asistencia médica son al mismo tiempo urgentes y complejos. Costos crecientes, calidad inconsistente, acceso desigual y pandemias devastadoras son cuestiones urgentes para las cuales no existen soluciones fáciles. Trabajamos hace más de cuatro décadas con las principales instituciones de salud del mundo para definir y ejecutar estrategias, reestructurar las organizaciones e implementar nuevas capacidades para obtener una ventaja competitiva. Strategy&, el equipo de consultora estratégica de PwC combina un profundo conocimiento de la industria con conocimiento funcional para asegurarle el éxito a nuestros clientes.

Trabajamos con clientes de todos los segmentos del sector: empresas de biociencias, aseguradoras, prestadores de servicios, instituciones gubernamentales y ONGs. Como líderes reconocidos en el área, actuamos con estrategias de crecimiento, defensa del consumidor, colaboración entre sectores, gestión de distribución, excelencia en regulación, tecnología de la información y gestión de complejidad.

Ofrecemos una gama completa de servicios integrados en áreas como estrategia y liderazgo, tecnología de la información, organización, gestión de cambio y operaciones. Nuestras capacidades en segmentos incluyen:

Biociencias

Strategy& trabaja con empresas líderes de biociencias en el mundo entero. Aportamos una visión diferenciada para desarrollar estrategias, crear valor, insertar nuevas capacidades en la organización y realizar cambios. Combinamos amplio conocimiento funcional en estrategia, operaciones, tecnología de la información y organización con una perspectiva única, fruto de nuestro trabajo en administración de costos en salud y de nuestra colaboración con los principales consultores de las agencias de gobierno.

Aseguradoras

Strategy& es líder en el mercado de atención a muchas de las operadores de planes de salud, aseguradoras, gestoras de beneficios farmacéuticos y otras empresas especializadas. Nuestros proyectos incluyen el desarrollo de estrategias corporativas, funcionales y de unidades de negocio, como también nuevos modelos operacionales, rediseño organizacional, programas de capacitación e integración pre o post fusión.

Prestadores de servicios

Strategy& trabaja con importantes prestadores de servicios médicos y hospitalarios. Nuestro trabajo es crear modelos de negocios innovadores para que esas instituciones sean exitosas en un sector cuyo medioambiente se parece cada vez más al de ventas y está cada vez más enfocado al consumidor. Trabajamos con hospitales en su reestructuración para que puedan actuar con éxito en mercados competitivos y colaboramos con los principales prestadores de servicios, inversionistas y gobiernos locales para mejorar el acceso a la asistencia de alta calidad.

Sistema público de salud

Strategy& trabaja con organismos de salud en todo el mundo y también colabora como la principal consultora en asistencia médica del gobierno de los Estados Unidos, resultando en más de 50 años de experiencia en el sector. Entregamos a nuestros clientes nuestras habilidades estratégicas, tecnológicas, analíticas y de transformación.

Organizaciones no gubernamentales

Strategy& se asocia con organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para apoyarlas en sus misiones relacionadas a la salud. Trabajamos con las ONGs en la definición de su foco estratégico y en el desarrollo de las habilidades necesarias para promover su misión, tanto con cuenta propia como en colaboración con otras organizaciones. La firma es particularmente activa en incentivar asociaciones entre ONGs y los sectores público y privado.