Operación y logística

Strategy&, el equipo de consultora estratégica de PwC dispone del conocimiento y amplia experiencia acumulada en proyectos de operaciones y logística.  Nuestra definición de operaciones incluye desarrollo de productos y procesos, producción, sourcing, distribución, cadena de abastecimiento y operaciones de back office. Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar habilidades competitivas y diferenciadas en operaciones que generen valor y aumenten la rentabilidad de la empresa.

Nuestros proyectos engloban desde due dilligence para adquisiciones y diagnóstico de operaciones hasta estrategia corporativa o de unidades de negocios, integración post-fusión, soporte en la implementación y mejora continua. Aplicamos lecciones aprendidas en diferentes sectores para alcanzar y mantener una mejora de desempeño gradual. Los especialistas en operaciones de Strategy& contribuyen con un entendimiento claro y analítico de las decisiones estratégicas, tácticas y operaciones, y de como ellas impactan en los resultados financieros.

Nuestras áreas de actuación incluyen:

Estrategia de operaciones

Nuestras capacidades en estrategia de operaciones ayudan a nuestros clientes a encontrar las mejores oportunidades de mejora para su negocio

Gestión de la cadena de abastecimiento (Supply Chain Management)

Acuñamos ese término hace más de 20 años y hemos mantenido una posición de liderazgo intelectual en este área a medida que los conceptos de gestión de cadena de abastecimiento evolucionan hacia MRP (material requirements planning), ERP (enterprise resouces planning), entrega just in time y globalización.

Sourcing

Trabajamos continuamente para desarrollar y perfeccionar capacidades en “balanced sourcing”, tales como modelos de costo total, aprovechamiento de innovación de proveedores, y desarrollo de una base de proveedores globales.  Recientemente hemos ayudado a clientes de varios sectores a aplicar las habilidades de soucing de modo de obtener ahorros significativos en diversas categorías de costos.

Estrategia de operaciones en sectores de servicios

Ayudamos a clientes de distintas  industrias de servicios a desarrollar e implementar mejoras en los modelos de gestión de complejidad, por medio de arquitecturas de producto que maximizan las semejanzas y minimizan las diferencias.  De esta forma, se simplifica el negocio, facilitando el alineamiento de la infraestructura de apoyo al flujo de entregas por medio de tecnologías y procesos específicos.

Producción

Strategy& ayuda a altos ejecutivos a enfrentar desafíos tales como evaluar la competitividad del área productiva, analizar la situación de tecnología de producción, optimizar las opciones entre producción y compras, y establecer nuevas redes de producción mundial.  Trabajamos en red el desarrollo de sistemas de producción, principalmente en sectores donde no se hace habitualmente. También direccionamos programas de mejoras en fábricas poco competitivas y optimizamos la calidad de su producción donde sea necesario.