Transportes

El sector de transporte enfrenta el reto de mantenerse actualizado en un mundo de constante transformación. Cambios fundamentales en la población y en los centros económicos generan una demanda de sistemas y servicios de transportes más extensos. Nuevos modelos de negocio, tecnología, regulación y expectativas de las partes involucradas también tienen un impacto profundo sobre las empresas del sector. En este escenario, Strategy&, el equipo de consultora estratégica de PwC trabaja con empresas de transporte público y privado para desarrollar y ejecutar estrategias sólidas y lograr las metas de negocio y organizacionales.

Strategy& ofrece servicios de consultoría en todas las modalidades de transporte, con base en sus capacidades estratégicas y de políticas, operaciones, diseño organizacional, tecnología e infraestructura. Nuestro trabajo con clientes en todo el mundo nos da una perspectiva global y amplio know-how del sector.

Nuestros especialistas tienen un profundo conocimiento de los segmentos, tecnologías y mejores prácticas, que pueden influenciar las decisiones en todas las modalidades de transporte. Ellos conocen el ambiente complejo y la dinámica del mercado en la cual operan las empresas y sus agentes. Trabajando con transportistas, empresas de fletes, agencias de transporte, y otros clientes, Strategy& desarrolla e implementa estrategias para mejorar todos los aspectos de actividades tales como planeación, gestación, operaciones, organización, tecnologías, sistemas de información y capacidades de e-business.

Nuestras competencias en el sector de transportes incluyen

  • Aviación y turismo – empresas aéreas, aeropuertos, servicios a bordo, sistemas de distribución y emisión de pasajeros;
  • Remesas y servicios postales – correspondencia y servicios postales, mensajería, entregas urgentes y encomiendas;
  • Fletes – ferroviarios, carretero, marítimo, proveedores de servicios logísticos y servicios de integración logística;
  • Transporte público – transporte ferroviario de pasajeros, transporte urbano: trenes suburbanos, línea ferroviaria interna, metro, buses de pasajeros y trenes elevados;
  • Infraestructura – sistemas de transporte inteligentes, telemática, planeación y análisis de sistemas de carretera, gestación estratégica y financiera de infraestructura (empresas público-privadas), y validación e implementación de tecnología.