Tecnología

En la última década, el sector de alta tecnología ha pasado por un crecimiento sin precedentes.Este período se vio la revolución de Internet, el surgimiento de nuevos jugadores, un sin fin de nuevos productos y un aumento repentino de valuaciones de mercado. Las empresas de tecnología se han concentrado en el crecimiento de los ingresos y en la ganancia de participación de mercado y se comprometieron a acompañar las demandas de los usuarios.

Más recientemente, esta tendencia se invirtió, y el sector de tecnología pasó por una retracción traumática. Debido a los gastos reducidos de los consumidores, el excedente de capacidad, la falta de caja y los precios de acciones en caída, muchas compañías están pasando por una importante crisis. El sector se está consolidando y se está concentrando en las mejoras de costos y operaciones — y no en aumento de facturación — para impulsar las ganancias.

De ahora en adelante, las empresas de tecnología exitosas necesitarán capacidades que les permitan atravesar períodos de crecimiento y retracción de forma más eficaz. Estas habilidades incluyen entender la dinámica de mercado y las exigencias de los consumidores, tomar las decisiones correctas en relación con nuevos negocios y tecnologías, administrar ciclos de innovación cada vez más cortos, apalancar las cadenas de abastecimiento basadas en sociedades y gerenciar los negocios para un resultado financiero sustentable y atractivo.

Como una de las principales empresas de consultoría para los sectores de alta tecnología, informática y electrónica, hemos ayudamos a los ejecutivos del sector a lidiar con cuestiones estratégicas y operacionales críticas en los períodos de crecimiento y de retracción. Nuestra experiencia incluye una amplia gama de solución a problemas con los cuales se encuentran los proveedores de equipamientos de comunicación, fabricantes del segmento de electrónica de consumo, proveedores de hardware, fabricantes de semiconductores, desarrolladores de software y fabricantes de electrónicos externos. Entre nuestras áreas de foco se encuentran: estrategia de negocio, ventas y marketing, innovación, organización, gestión de cambio y operaciones.