Technology strategy

Estrategia tecnológica

En los últimos años, las empresas han hecho grandes inversiones en estrategias tecnológicas para mantenerse al frente de la competencia y apoyar su crecimiento. En el panorama económico actual, es difícil evaluar con precisión el valor generado por las estrategias tecnológicas e identificar las opciones prácticas que permitirán impulsar el crecimiento y, al mismo tiempo, racionalizar los costos y mejorar el desempeño.

Sin una estrategia correcta, muchas empresas llegarán a tener gran complejidad en su infraestructura tecnológica que acabará resultando en complejidades adicionales para sus negocios. No es una sorpresa que muchos ejecutivos no consigan determinar con certeza el valor generado por estas estrategias o las razones para la escalada de costos en tecnología.

Muchas empresas de consultoría están vinculadas a negocios propios de tercerización de TI y gozan de incentivos para vender servicios complementarios de soporte. En Strategy&, el equipo de consultoría estratégica de PwC trabajamos de forma independiente de cualquier producto específico y consideramos exclusivamente las necesidades de nuestros clientes en términos de estrategia, recursos humanos y procesos. Nuestras soluciones de estrategia tecnológica son sofisticadas, robustas y objetivas. Los clientes valorizan nuestra independencia, nuestro amplio conocimiento del sector y nuestras soluciones completas para problemas técnicos desafiantes.

Para abordar estas cuestiones objetivamente, Strategy& adopta una agenda específica:

  • Estructurar la estrategia de tecnología para dar soporte al crecimiento del negocio en línea con la estrategia de la organización, por medio de iniciativas que generan mayor eficiencia y eficacia. Ese abordaje exige que los ejecutivos instituyan en sus empresas un diálogo sobre como la tecnología impulsa el negocio.
  • Reducir los costos y la complejidad de la estrategia tecnológica y, consecuentemente, minimizar el riesgo y aumentar la flexibilidad de la organización, en lugar de actuar con una base de costos fija y cada vez mayor.
  • Aumentar la transparencia de los costos y de desempeño de la estrategia. Esto permite que la empresa entienda el valor de lo que está comprando y facilita los trade-off económicos.
  • Desarrollar la estratégica tecnológica como un negocio dentro del negocio. Esto significa instituir prácticas de nivel internacional enfocadas en resultados prácticos.

Áreas de prestación de servicios

  • Captura de valor del negocio
  • Arquitectura de tecnología
  • Modelo organizacional de estrategia tecnológica
  • Modelo de sourcing de estrategia tecnológica