News room

Noticias

PwC cerró ayer la compra de Booz & Company, tras haber obtenido todas as aprobaciones de los organismos reguladores de Estados Unidos y otros países del mundo.
Llegan tiempos de cambio para los ‘pilotos de tormenta’. Los CEOs, que habían mantenido sus puestos durante la crisis que comenzó en 2008, ahora son relevados como pocas veces desde 2000, según un estudio de Booz & Company sobre las 2.500 empresas más importantes por cotización bursátil, dado a conocer a Management en exclusiva.
Mike Lazaridis, presidente de RIM, fabricante de los teléfonos Blackberry, afirmó que si se quiere evitar el colapso de las ya congestionadas redes celulares, habría que comenzar a desarrollar aplicaciones (soft) para móviles que consuman menos ancho de banda.
Los expertos de la industria, reunidos en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona, presentaron los nuevos modelos que permitirán mayor ancho de banda que el actual y advirtieron que empiezan a aparecer problemas de saturación de las redes debido al uso de los smartphones.
Gobiernos y grupos privados están diseñando esquemas de supervisión sobre bancos y otras entidades.
SHUMEET BANERJI, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA INFLUYENTE CONSULTORA DE ADMINISTRACIÓN BOOZ & COMPANY

Según el ejecutivo, las economías emergentes serán las protagonistas de los próximos diez años, un fenómeno acelerado por la crisis.

En épocas de crisis, a la hora de elegir un CEO las compañías parecen tener como frase de cabecera aquello
Booz & Company recomiendan algunos pasos a seguir por parte de los nuevos CEOs en la senda de afianzar sus carreras y consolidarse en el nuevo puesto, siempre teniendo en cuenta esta época de turbulencias financieras.
Céntrese en el futuro. Deshacerse de inversiones poco rentables permite enfocarse en los mejores negocios, productos y clientes. "Hay que mirar...