PwC concluye la adquisición de Booz & Company

Nueva York, 3 de abril de 2014 – El día de hoy PwC se complace en anunciar la exitosa conclusión de su unión con Booz & Company. Después de obtener todas las aprobaciones regulatorias, Booz & Company ya es oficialmente parte de la Red de PwC. Se cumplieron todas las condiciones necesarias para concluir la transacción.

Por tal motivo, Booz & Company ha cambiado su nombre a Strategy& (se pronuncia Strategy and). Este nuevo nombre, el cual se utilizará junto al nombre y la marca de PwC, refleja la fortaleza que Booz & Company aporta a la Red de PwC en materia de consultoría estratégica y los beneficios que esta transacción traerá a todos los clientes y grupos de interés. Por razones legales, después de un corto periodo de gracia, Booz & Company ya no podrá seguir utilizando ese nombre debido al cambio de propietario.

Para dar la bienvenida al equipo de Strategy& a la Red de PwC, Dennis Nally, Presidente de PricewaterhouseCoopers International, dijo: “el día de hoy celebramos un acontecimiento muy importante para PwC, nuestros clientes y grupos de interés. Actualmente, las empresas están enfrentando riesgos inquietantes y sin precedentes, por lo que las organizaciones tienen cada vez más interés en contar con la estrategia adecuada y las habilidades necesarias para ejecutarla.  PwC y Strategy& juntas lograrán este objetivo, ofrecer el más alto valor a nuestros clientes y grupos de interés, atrayendo al mejor talento y ayudando a las empresas alrededor del mundo a desarrollar sus capacidades a nivel global”.

“Estamos muy entusiasmados por esta unión con PwC, la principal red de servicios profesionales del mundo, ya que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes y a nuestra gente más y mejores oportunidades para conectar la estrategia y el impacto”, señaló Cesare R. Mainardi, CEO de Strategy&.

“Strategy& aporta su legado de 100 años en el área de asesoría de estrategia práctica a la extensa cartera de servicios especializados de asesoría de PwC.  Desde el primer día podremos satisfacer la necesidad de los clientes de contar con una amplia gama de servicios, desde la estrategia hasta la ejecución y un solo punto de acceso para obtener los resultados que esperan.  Tenemos la capacidad, el tamaño, los recursos y las habilidades para ayudar a las empresas globales en cada paso del camino, desde la estrategia hasta los resultados. Es un proyecto emocionante”.

El Consejo de Administración de PwC Strategy& será presidido por Tony Poulter, socio y líder global de consultoría de PwC. Cesare Mainardi squien ha sido CEO de Booz & Company durante los dos últimos años,  se convertirá en CEO de Strategy&.

Para obtener más información, ir a www.strategyand.pwc.com.


Sobre la Red de PwC

PwC ayuda a las organizaciones e individuos a crear el valor que necesitan. Somos una red de firmas presente en 157 países y contamos con más 223,000 personas que comparten el compromiso de ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios de Auditoría, Consultoría e Impuestos y Servicios Legales. Díganos qué es importante para usted y conózcanos en: www.pwc.com/mx.

PwC se refiere a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales constituye una entidad legal independiente. Para más detalles, favor de visitar la siguiente página: www.pwc.com/structure.