Medios y entretenimiento

Estamos viviendo un momento histórico en la industria de medios y entretenimiento. El pasaje a la tecnología digital gana velocidad, y los negocios continúan expandiéndose en el ámbito global. Al mismo tiempo, la industria enfrenta grandes desafíos. El camino para ser exitosos cambió, forzando a las compañías a adaptar nuevas estrategias, habilidades y modelos operacionales.

En el pasado, la fórmula del éxito en medios y entretenimiento contenía ingredientes bastante comunes, como la diversificación de las fuentes de ingresos, la distribución sin excesos y múltiples ventanas de exploración. En la realidad actual para prosperar, las empresas necesitan dominar nuevos abordajes para la distribución digital, nuevas formas de monitorear la relación con el usuario y nuevos modelos operacionales y tecnológicos que generen tanto innovación como eficiencia.

Como líder global en consultoría para el sector de medios y entretenimiento, Strategy& está apoyando a los CEOs y miembros de la alta dirección en sus decisiones más críticas en todos los grandes segmentos de la industria. Servimos a nuestros clientes con un equipo multicultural con profundo expertise en una amplia variedad de temas y regiones.
Nuestra experiencia engloba todo el espectro de negocios tradicionales y digitales, televisión, videojuegos, medios digitales, celulares, revistas, diarios, radio, películas, música, publicaciones, marketing directo, deportes, juegos y parques temáticos.

Nuestro expertise incluye:

Estrategia de negocios

Estrategias de crecimiento, de portafolio, de distribución, de marca, de fusiones y adquisiciones y corporativas.

Eficiencia en marketing y ventas

Estrategia y eficiencia en venta de anuncios, planeamiento de fuerza de ventas e incentivos, gestión de estrategia de precios, transferencia de mejores prácticas, segmentación de consumidores y estrategias de adquisición y retención de clientes.

Operaciones

Mejora de performance, reestructuraciones, eficiencia editorial, servicios compartidos, planeamiento de ventas y operaciones, reestructuración de cadena de abastecimiento, abastecimiento y apoyo en adquisiciones e integraciones.

Tecnología

Estrategias tecnológicas, outsourcing y offshoring, optimización de estructuras de TI, diseño organizacional, evaluación de nuevas tecnologías, aplicaciones y manejo de la relación con el cliente.

Organización de gestión y cambio

Integración post-fusión, diseño organizacional e implementación, aumento de productividad y rediseño de procesos.

 

© 2014 PwC. Reservados todos los derechos.
El término "PWC" se refiere a la red (network) PWC o a una o más de sus firmas miembros. Cada firma miembro es una entidad legal separada e independiente (www.pwc.com/structure).